Se llama Ursula Lara Muñoz, nació el 22 de Agosto de 1943 en Quesada. Su padre se llamaba Joaquín y su madre Ursula. La criaron con muchos mimos pero sin caprichos. Sus hermanos y sus padres la querían. Tiene dos hermanos Manuel y Angelita. Eran una familia humilde pero con mucho amor. Sus hermanos la querían muchísimo, normal era la pequeña.
Cuando llegaban los reyes ella sabía que no podía pedir juguetes, le traían algo de fruta, pero se conformaba, porque no había dinero. Y cuando venían sus amigas , no le daba envidia porque sabía que era la muñeca de su familia.
Fueron pasando los años y no pudo ir al cole porque su padre estaba enfermo y tenia que ayudar a su madre en el campo. Pero tanto le gustaba la lectura que se enseñó ella sola. Ha leído muchos tebeos, novelas de Corín Tellado y después muchas clases de libros más.
Conoció muy pronto a su marido fue el día mas feliz de su vida. Con tan solo 12 años vino de la huerta con su madre de trabajar, era el mes de Agosto, y se encontró con la sorpresa de que había venido un muchacho a la casa de su abuela, que era su vecina. Se llamaba Mateo fue el momento en el que se enamoró de él y él de ella. Pero como ella era una niña no le dijo nada hasta el siguiente año.
Por fin llegó el día que vino y entonces le dijo que no podia vivir sin mi abuela y mi abuela le dijo lo mismo. Pero como sus padres no la dejaban que tuviera novio, por ser tan joven, el decidió hablar con ellos para decirles si podía ir a verla. Así estuvieron 8 años sin ninguna pelea y sin ningún enfado.
Llegó el año 1964 el 8 de Diciembre fue a verla y le dijo que antes de 1965 tenían que estar casados. Y casi cumplen la promesa, se casaron el 2 de Enero de 1965.
En el año 1966 tuvieron su primera hija Mª del Carmen Victoria. Un año después nació el 2º hijo, Juan Carlos.
Pasaron los años y mi padre y mis tíos se fueron casando. En el último año de estudios de mi tío Jose, ocurrió la mayor desgracia de mi familia,murió mi abuelo.
Tuvo a sus hijos con mucha alegría y hoy al cabo de casi los 6 años que no tiene a su marido, no ha vuelto a ser tan feliz, como lo era con él.
Gracias a Dios tiene los mejores hijos del mundo. Han sabido salir adelante con mucho esfuerzo y trabajo.
Hasta aquí llega su vida, quiere muchísimo a sus nietos y aquí se acaba su vida. Dice mi abuela: "No he vivido mas porque se fue el amor de mi vida y mi vida y alegría con él".
No hay comentarios:
Publicar un comentario