Esta historia trata de dos familias que siempre estaban en guerra. Las familias eran la familia Bellorca y la familia Carmona. Los más pequeños iban juntos al cole y eran los mejores amigos. Sus padres no querían que fuesen los mejores amigos ni siquiera amigos. Los niños se llamaban Jorge y Andrea.
A medida que fueron creciendo, Jorge y Andrea empezaron a ser novios. Sus familias no lo consentían pero ellos se querían mucho. Entonces empezaron a verse a escondidas pero les resultaba muy difícil. Ellos se querían ver a todas horas, llegaron a pensar en dejarse de ver porque no querían ver enfadados a sus familias.
La abuela de Andrea aunque era muy mayor era muy lista se daba cuenta de lo que le estaba pasando a su nieta. Ella le contó lo que a ella le pasó de joven.
La abuela se enamoró del abuelo de Jorge y se veían a escondidas y decidieron dejarlo y con el tiempo, vieron que no había servido de nada, que las familias seguían peleandose por cualquier cosa.
Por eso aconsejó a su nieta que no cometiera el mismo error que ella. Andrea hizo caso de su abuela, habló con Jorge y decidieron juntar a las dos familias y hablar seriamente con ellas. Les explicaron que ellos se querían y que querían estar juntos que no iban a cometer el mismo error que sus abuelos.
Ellos se casaron y tuvieron varios hijos. Las familias se dieron cuenta de la felicidad de sus hijos y decidieron hacer las paces porque todos querían disfrutar de sus nietos.
Vieron que habían desperdiciado la mitad de su vida en buscar motivos para poder pelear.
MORALEJA: El amor siempre trae la paz y la armonía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario