EL MEJOR COLOR EL AZUL

EL MEJOR COLOR EL AZUL
azul

jueves, 6 de marzo de 2014

LOS OPERADORES MECÁNIICOS


Tipos de operadores mecánicos


Los operadores mecánicos son piezas móviles que se emplean para transmitir el  movimiento o la fuerza en las máquinas mecánicas.

Las ruedas: Que pueden ser lisas o dentadas.

Los ejes: Que se acoplan a las ruedas o a un motor y giran en el mismo sentido que ellos.

Las correas o cadenas: Que transmiten el movimiento de una rueda a otra.

Las palancas: Que transmiten una fuerza a la vez que la aumentan o la reducen.

Los muelles y los resortes: Que acumulan la energía

Las manivelas: Que se emplean en algunas máquinas manuales para iniciar el movimiento.

Las cremalleras: Que son piezas alargadas con dientes en los que pueden encajarse ruedas dentadas u otros operadores.

La unión de varios operadores recibe el nombre de mecanismo.




 
 
 
LOS ENGRANAJES

Los engranajes son unos mecanismos formados por dos o más operadores que encajan entre sí gracias a que tienen unos salientes llamados dientes . Sirven para transmitir el movimiento.

EL MECANISMO PIÑÓN-CREMALLERA

Usando solo ruedas podemos transmitir un movimiento circular o variar la velocidad de giro. Para convertir un movimiento circular en uno lineal se
 usa el mecanismo piñón-cremallera
                                                   



LOS CAMBIOS DE MARCHA

Los cambios de marcha o cambios de transmisión son engranajes que se emplean para cambiar la velocidad de giro en un eje. La bicicletas con marchas poseen varias ruedas dentadas. Las traseras más pequeñas se llaman piñones. Las delanteras más pequeñas se llaman platos. Los piñones y los platos engranan mediante una cadena.El ciclista hace fuerza con sus piernas sobre los pedales. Estos son unas manivelas que hacen girar los platos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario